…modificar algún dato de una plantilla web en HTML?

En Internet hay muchísimas plantillas gratuitas de páginas web, que vienen con textos y enlaces de ejemplo. Incluso puede ser que tengamos ya una página web colgada y podamos acceder a los archivos a través de nuestro acceso FTP para bajarlas o subirlas al servidor web.

Si bien hay empresas de hosting que ofrecen un panel de control para acceder a tu FTP y modificar directamente los archivos (el más conocido es Plesk), este método no siempre respeta el código de lenguaje del archivo y provoca que los cambios que efectuamos a través de este tipo de edición dé luego errores o resultados incorrectos en el aspecto de nuestra web.

Para respetar al máximo la integridad del código y sobre todo para facilitarnos localizar el texto o enlaces que queremos cambiar, lo mejor es bajarse el archivo a tu ordenador y abrirlo con un programa especial. Te recomendamos que descargues un programa gratuito, de código abierto, multiplataforma y muy ligero que se llama ‘Gedit‘, puesto que los programas de texto plano como el ‘Bloc de Notas’ de Windows muestran una inmensa sopa de letras que hacen difícil y cansado trabajar con esos programas.

‘Gedit’ es un programa que interpreta el lenguaje de programación tales como HTML, CSS, PHP y otros, y nos presenta el código bien formateado, bien separado y por colores, lo cual nos facilita enormemente realizar los cambios deseados.

Una vez realizados los cambios y guardados, puedes subir el archivo modificado a tu FTP para sustituirlo por el que hay en el hosting. Es recomendable guardar antes una copia de seguridad del archivo, previa a la realización de cambios, por si no has efectuado correctamente alguna modificación y has dañado el código.

Puedes descargarte ‘Gedit’ desde los siguientes enlaces:

https://wiki.gnome.org/Apps/Gedit (disponible para Windowws, MacOS y Linux).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *