…redirigir de una página web a otra?

Cuando deseamos que una dirección de Internet (URL) de nuestra web redirija automáticamente a otro enlace, debemos crear un archivo HTML básico para programar la orden.

Debemos tener en cuenta que lo más fácil es crear con un editor de texto plano o nuestro Bloc de Notas de Windows, un archivo llamado ‘index.htm’ y ponerlo en el directorio en el que deseemos redirigir a otra página. Suele ser algo habitual cuando hemos cambiado de sitio nuestra web, y queremos que el internauta visitante sea desplazado al nuevo sitio de forma automática.

Creamos el archivo abriendo el bloc de notas, y escribimos el siguiente código:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
   <!-- HTML meta refresh URL redirection -->
   <meta http-equiv="refresh"
   content="0; url=http://www.elcenacle.org/editora/index.html">
</head>
<body>
</body>
</html>

En nuestro caso, queremos que quien entre en el subdominio http://editora.elcenacle.org sea automáticamente dirigido a http://www.elcenacle.org/editora/index.html. En tu caso deberás sustituir la URL http://www.elcenacle.org/editora/index.html por la URL que deseas de destino.

Con el bloc de notas guardamos el archivo con el nombre ‘index.htm’ e indicamos en el menú desplegable de debajo de donde ponemos el nombre del archivo, la opción ‘Tipo: Todos los archivos (*.*)’. De este modo habremos creado un archivo HTML.

Posteriormente subimos este archivo a nuestra web a través de nuestro acceso FTP, poniéndolo dentro del directorio que queremos redirigir.

Puedes verificar el funcionamiento, visitanto: http://editora.elcenacle.org

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *